Picotazo Políticos / Redacción.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en “perfectas condiciones para ejercer” sus funciones, según el último informe emitido por su médico de confianza, Sean Barbabella, tras su examen médico anual.

El informe, divulgado desde la Casa Blanca, resalta que el presidente de 78 años muestra funciones cardíacas, pulmonares y neurológicas robustas, lo que confirma su excelente estado de salud general.
“El presidente Trump mantiene un estilo de vida activo, y su salud es excelente”, comentó Barbabella.
Te puede interesar: Inician campañas electorales del Poder Judicial en la CDMX

El examen neurológico realizado no reveló anomalías en su estado mental, y su actividad física, en particular sus victorias en los campos de golf, sigue siendo un punto destacado de su rutina.
Sin embargo, el informe también reveló algunas preocupaciones médicas, como colesterol alto, daños en la piel debido a la exposición al sol y diverticulosis, una inflamación en el tracto digestivo.
En relación con esto, se recomendó que el presidente se someta a una colonoscopia de seguimiento para monitorear su salud intestinal.
Además, Trump se ha sometido a cirugía de cataratas en ambos ojos, aunque su visión sigue siendo estable.

El informe también mencionó una cicatriz en la oreja derecha, resultado de un intento de asesinato que sufrió el verano pasado en Pensilvania.
A pesar de la herida, Barbabella aseguró que la capacidad auditiva de Trump sigue siendo normal.
Trump, quien mide 1.90 metros y pesa 102 kilos, continúa destacando por su racha de salud general.
El informe también detalló que el presidente no bebe alcohol ni fuma, aunque su dieta, conocida por incluir comida rápida, refrescos y helados, sigue siendo un tema de debate.
En medio de este informe, Trump aprovechó para defender su agudeza cognitiva, asegurando que acertó en todas las respuestas durante la prueba cognitiva realizada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Polémica en torno a sus informes médicos.
Los informes médicos de Trump siempre han generado controversia, especialmente después de que en 2018 un doctor personal del presidente admitiera que Trump dictó algunos de los puntos de su reporte de salud, donde se afirmaba que sería “la persona más saludable jamás elegida para la Presidencia”.
En resumen, aunque Trump se presenta como saludable y en plenas condiciones, los detalles del informe médico siguen alimentando el debate sobre la realidad de su estado físico y las posibles repercusiones de su estilo de vida y edad en su desempeño como presidente.
Más historias
Países de la Organización Mundial de la Salud buscarán crear el primer “Tratado Global de Pandemias”
EE. UU. impone arancel del 21% a tomates mexicanos
SLU-PP-332: ¿Revolución médica o pretexto para el sedentarismo?