Después de que el huracán ‘Otis’ tocara tierra en Guerrero como categoría 5 y sus vientos arrasaran con viviendas, edificios y clínicas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió poner un centro de acopio en la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del terremoto.
En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que su centro de acopio será instalado junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario para ayudar a los damnificados de Acapulco y más municipios afectados por ‘Otis’.
Por esta razón, el centro de acopio detalló que estará disponible a partir de este jueves 26 de octubre al mediodía y aconsejó a la población apoyar con las siguientes cosas:
agua embotellada
alimentos enlatados
cobijas
insumos para primeros auxilios
objetos para higiene personal
ropa en buen estado
toallas femeninas
pañales
La UNAM también recomendó donar herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.
Te puede interesar: Oposición exige no escatimar recursos para ayudar a Acapulco
Acapulco y diversas localidades del estado de Guerrero han sufrido los estragos más significativos del meteoro. En un gesto de solidaridad y compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas, la UNAM refrenda su apoyo y alienta a la sociedad mexicana a unirse en este esfuerzo colectivo de auxilio.
La institución académica reitera su llamado a seguir las recomendaciones de Protección Civil y exhorta a la población a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
La máxima casa de estudios reiteró que la ayuda de todos es vital para sobrellevar este difícil momento. Es tiempo de unirnos y demostrar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje