El Congreso CDMX, a través del vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, Raúl Torres Guerrero, pidió al gobierno local, iniciar con una agenda internacional dedicada a fortalecer vínculos comerciales, sociales, turísticos y culturales.
El objetivo de la petición, indicó el legislador, es darle a la capital del país, la oportunidad de crecer y hacerse más notable ante el mundo y atraer todas las posibilidades de inversión para la generación de empleos.
El panista refirió que México y, en especial, la CDMX, requiere de un impulso global con características económicas. “Que la CDMX y sus riquezas se conozcan en China, en Estados Unidos o en Brasil”.
Te puede interesar: Acertado TEPJF contra Sheinbaum por violar la ley en revocación de mandato: PAN
Para ello, el legislador panista comentó que Acción Nacional tiene mucho interés en apoyar las acciones institucionales para que la capital salga de México.
“En breve, me estaré nuevamente reuniendo con los consulados en América Latina y Europa, para establecer más vínculos políticos y económicos que le faciliten, también, a los empresarios la manera de generar riqueza y apoyar a nuestros chilangos alrededor del mundo”.
El panista dijo que el GCDMX tiene que apoyar estas ideas porque es para el beneficio de nuestras alcaldías y nuestras colonias.
“Lo que estamos pensando en primer momento, es llevar cultura internacional a escuelas, por medio de ferias o exposiciones, donde ciudadanos de otros países platiquen con los chavos acerca de sus culturas, sus maravillas y hablen de la historia de sus naciones”.
Raúl Torres Guerrero, recordó que los viajes que hace por el mundo, son con dinero propio, ya que MORENA se ha negado a financiar, como se debe, a la Diputación Migrante.
“Nosotros tenemos un claro compromiso con los chilangos alrededor del mundo, nunca los abandonaremos y siempre vamos a tener que trabajar por ellos, ante la indiferencia que ha mostrado el gobierno de Sheinbaum”.
Torres Guerrero celebró la salida de Sheinbaum, ya que nunca apoyo a la comunidad chilanga en el extranjero, pero siempre la tuvo presente en el discurso falso de Gobierno.
“En Estados Unidos o Canadá, la figura de MORENA no tiene simpatía, la figura de López Obrador ha perdido popularidad y ahora más con las renuncias de corcholatas. El Congreso local sí tiene interés por rescatar la agenda internacional y darle a la gente los insumos que necesita para mejorar su calidad de vida lejos de la CDMX, pero también necesitamos que el mundo nos mire como atractivo económico y generar, así como recuperar empleos”.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país