Picotazo Político

Las noticias al minuto

Usuarios critican Miss Universo 2023 ¿robo de corona?

“El Miss Universo estaba comprado” y “cambiaron un Ferrari por puros Twingos” fueron algunas de las aseveraciones de los seguidores del certamen

Una vez más, la polémica se hizo presente a través de redes sociales; esta vez, por la edición 71 del certamen de Miss Universo, el cual se realizó por primera vez en Tailandia bajo la propiedad de JKN Global Group, así como la elección de Miss USA como ganadora.

R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, se llevó la corona Force for Good. Si bien su participación fue destacable al momento de la pregunta final, “¿Cómo trabajarías para demostrar que esta es una organización que empodera y es progresiva?”, durante el resto de la competencia no tuvo resultados tan impactantes a comparación del resto de las concursantes.

Durante la serie de pasarelas y galas, Colombia, México y Venezuela fueron algunas de las mujeres más llamativas y que pintaban para pertenecer al menos al Top 7; por este motivo, resultó impactante la salida de Irma Miranda, Miss México, antes de siquiera llegar al Top 16. Este hecho levantó las críticas al concurso, pues la mexicana mostró una excelente participación a lo largo del certamen.

Amanda Dudamel, de Venezuela, y Andreína Martínez, de República Dominicana estuvieron entre el top 3 de las finalistas. Para los internautas, la ganadora debía ser Amanda, así lo demostraron a través de redes sociales por medio de reclamos y por supuesto, memes.

Sin embargo, junto a la molestia, se alzó la historia de un supuesto fraude por parte de la estadounidense, pues una organización independiente está investigando si su elección como Miss USA no tuvo que ver con algún favoritismo de patrocinadores, pues Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, aseguró que Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.

O’Keefe reconoció que el problema tendría que ver sobre todo con la corrupción dentro del certamen estadounidense, el cual actualmente está en manos de la filipina Anne Jakkaphong, dueña también del certamen internacional

También te puede interesar: Miss Universo 2022: ¿Qué debe tener la nueva reina del certamen?

About Author

Verified by MonsterInsights