La candidata al Senado de la República por la Coalición Sigamos haciendo Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, aseveró que ese parlamento, apoyará la iniciativa de Claudia Sheinbaum Pardo para apoyar a las mujeres adultas de 60 a 64 años para recibir una pensión.
Durante su paso por este municipio de Cuautitlán México, aseveró que para lograr este objetivo se le tiene que dar un respaldo jurídico, una garantía constitucional y “por eso quiero ser la senadora del pueblo mexiquense”, cargo desde donde -dijo- impulsará también las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Te puede interesar: Unen esfuerzos INE y TEPJF en el marco del Proceso Electoral 2023-2024
Refrendó que dentro de sus pilares legislativos, en los que “el segundo piso de la cuarta transformación tiene rostro de mujer”, es continuar el apoyo a los programas sociales e implementar nuevos, como la beca universal para todos los estudiantes, desde el kínder hasta la secundaria.
“Con el triunfo de nuestro movimiento el próximo 2 de junio, lo que estamos haciendo es garantizar que tengan una beca sus hijos para que se apoye su educación”, enfatizó la candidata a Senadora del Pueblo Mexiquense.
Por otro lado, la abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó la necesidad de reorganizar un Plan Metropolitano del Agua, como lo planteó Sheinbaum en una reciente gira por el Estado de México, y anticipó que impulsará la parte legislativa que le corresponda.
Por la mañana, Gutiérrez Escalante sostuvo un encuentro con empresarios locales, artesanos y comerciantes, en el que le obsequiaron una piñata con su imagen, a quienes los conminó a ser eficientes y recordó que su paso durante cinco años como alcaldesa de Tecámac dejó grandes cambios y la transformación gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos.
Más historias
Toluca, líder nacional en reciclaje de llantas usadas
Invirtió Gobierno del Edoméx más de 1,200 mdp para mejorar infraestructura educativa
Delfina Gómez garantiza la libertad de expresión en el Edoméx