El diputado Ricardo Rubio Torres, exigió este jueves que de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se estaría habilitando una parte del servicio en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
“Nuestros vecinos y amigos tanto de Coyoacán como de Tláhuac, nos han solicitado alzar la voz y cuestionarle al gobierno central y a las autoridades del Metro, la fecha exacta para que se pongan en servicio las cinco estaciones que prometió Sheinbaum”, dijo.
Ello, luego de que se ha estado postergando por tres ocasiones este anuncio e incluso, el mismo presidente López Obrador, faltó a su palabra, ya que había prometido que toda la Línea estaría funcionando desde mayo del 2022.
Te puede interesar: Otro desplome en la línea 12, Sheinbaum debe olvidarse de la candidatura
Un año después de la tragedia, pero no fue así.
El panista indicó que las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que son las que se estarían habilitando a finales de este mes.
Aclaró que son necesarias y urgentes después de dos años de permanecer cerrada la Línea y tras varios meses de estar colapsada la avenida Tláhuac por cierres viales derivado de los trabajos de las empresas y SOBSE.
“Ya hay mucha desesperación por parte de la gente que no soporta más tener que invertir hasta dos o tres horas para salir de Tláhuac o moverse entre los límites de Iztapalapa y Coyoacán sobre la avenida Tláhuac”, refirió Rubio.
El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, indicaron que la SEMOVI y Andrés Lajous, nunca aceptaron retomar las sugerencias de Acción Nacional para establecer medidas viales que faciliten la movilidad en la zona cero y para quienes buscan trasladarse de punto a punto tras el desplome del Metro en Tláhuac.
“Lajous, igualito que Sheinbaum, nunca pisaron Tláhuac después de la tragedia y nunca quisieron conocer nuestras propuestas para ayudar a las familias de esta demarcación a tener mejores rutas de movilidad y más alcances en términos de transporte público”.
Por su parte, el diputado Luis Chávez García, respaldó la decisión de las familias de quienes fueron víctima de este lamentable suceso por la negligencia de invertir en el Metro y pidió a la FGJCDMX, rotar al Ministerio Público que está a cargo de las investigaciones, porque no hay avances.
“Pareciera que hay un encubrimiento con pase automático al olvido porque ni justicia, ni señados, ni encarcelados y mucho menos, el respeto que las víctimas se merecen por parte del gobierno de MORENA”.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país