La velocista mexicana Paola Durán consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París en los 400 metros planos tras cronometrar 50.58 segundos durante el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
La tapatía mejoró la marca que pide World Athletics que es de 50.95 segundos, lo que le permitió asegurar su boleto al evento que arrancará a finales de julio próximo.
Morán fue superior a Mónica Ríos de la Ciudad de México quien se quedó con el segundo puesto con 52.89, mientras que la tercera posición fue para la sonorense Natali Pineda quien paró el cronómetro en 52.90.
“Fue un momento especial que termina con la presiones. Voy a ir a mis segundos Juegos Olímpicos. Sabía que se podía correr así. Nada más era encauzar para seguir corriendo mejor”, dijo al finalizar la competencia.
“Estos últimos días tuve que ser paciente y cambié el trabajo de lo que se viene haciendo. Confíe en mi trabajo de toda la temporada, junto con mi entrenador sabía que se podía lograr”, agregó.
Paola participará en sus segundos Juegos Olímpicos ya que también estuvo en Tokio 2020 en esta misma prueba. Quedó fuera de la final al acabar en el quito sitio de su heat eliminatorio con 51.06 segundos.
Más historias
Juegos Paralímpicos París 2024 aportan 17 preseas al medallero histórico de México
Selectivo Nacional de Tiro con Arco 2025, un proceso de alto voltaje
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta