La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció hoy la suspensión temporal de los servicios de verificación vehicular en el Área de Atención Ciudadana durante las festividades de fin de año.
Esta interrupción afectará a los trámites y servicios relacionados con la verificación vehicular en la capital mexicana.
La suspensión de actividades, según la dependencia capitalina, abarcará desde el próximo lunes 18 hasta el viernes 29 de diciembre de este año, así como el 1 de enero de 2024.
Durante este período, la recepción de trámites, documentos y respuestas relacionados con la verificación vehicular no estará disponible para los ciudadanos.
Te puede interesar: Combate a la corrupción en México requiere articular esfuerzos institucionales: INAI
La Sedema ha instado a los propietarios o legales poseedores de vehículos matriculados en la Ciudad de México a tomar las precauciones necesarias ante esta suspensión temporal de servicios.
El Área de Atención Ciudadana retomará sus actividades a partir del lunes 2 de enero de 2024, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los trámites de verificación vehicular que quedarán suspendidos durante este período incluyen:
• Solicitud de ampliación al período de verificación por robo, siniestro o reparación mayor.
• Solicitud de ampliación por casos no contemplados.
• Reposición de la constancia de verificación vehicular (holograma y/o certificado).
• Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el sistema de verificación vehicular para su trámite de devolución.
• Solicitud de personas que requieren atención médica o dependencias que atienden contingencias, para exentar el programa Hoy No Circula.
• Canje de holograma.
Es importante señalar que, de acuerdo con el calendario establecido por la Sedema, los vehículos que deben realizar la verificación vehicular durante diciembre de 2023 son aquellos que cuenten con engomado azul y placas con terminación 9 y 0.
En cuanto a los horarios de funcionamiento de los verificentros, cabe destacar que solo cerrarán el lunes 25 de diciembre debido a ser considerado un día festivo.
El resto de los días de la recta final del año, los módulos operarán con normalidad en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Para programar una cita, el órgano regulador de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México pone a disposición de los ciudadanos la página oficial de la Sedema y la línea telefónica 55-53 45-81-87. A través de estos medios, los propietarios de vehículos pueden seleccionar la sede de su preferencia y agendar su verificación de manera oportuna.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje