CONFERENCIA. El integrante de San Pascualito Rey llevará el sonido de su nuevo proyecto al Foro Tejedor este 3 de agosto
Este viernes 21 de julio, Vicente Jáuregui estrena Petricor, un disco con el cual el artista da su primer paso de larga duración como solista; el material consta de 10 canciones que funcionan como un cóctel de emociones, una montaña rusa tan amplia como la música que lleva en su playlist.
Desde el inicio, el proyecto llevaba la intención de mostrarse ecléctico, una sensación que además se unió con lo orgánico de la ejecución del mismo al realizarse entre amigos.
“Yo recuerdo cuando los 90 se escuchaba Re de Café Tacuba y ese disco sí era raro, pasaban de canciones de banda a disco pero cuando lo asimilé lo encontré increíble” comentó el cantautor “también Bocanada de Gustavo Cerati te lleva a muchos lugares, entonces yo siempre dije que si algún día quiero que transmita esa libertad y no estar amarrado a nada”. El resultado es un disco con un “rango emocional amplio”, donde el impacto abraza al público en más de un sentido.
Si bien hay algunos temas que ya nos han presentado en meses anteriores como “Hoy” o “Perra Soledad”, la experiencia de este nuevo disco va más allá de lo que conocemos sobre el artista, pues dichas canciones toman un nuevo aire gracias a las remezclas de las mismas.
La canción que le da el nombre al primer album solista del integrante de San Pascualito Rey contiene un profundo significado de amor a la tierra de dónde viene, Uruapan, Michoacán: “Para mí era muy importante (grabar el videoclip de “Petricor” en Michoacán) soy mucho de ir al origen” mencionó respecto a la canción que le da el nombre al disco, en el cual habla de una historia muy significativa para él: por una parte, los incendios en Michoacán que destruyeron hectáreas de bosque en el sitio donde él nació, creando en el artista una profunda tristeza y por otra, un canto a su padre, quién le inculcó la inquietud por el olor a petricor o “tierra mojada”.
Sin embargo, el artista da un salto con “El lugar Equivocado”, canción que acompaña el estreno del disco donde denuncia la explotación laboral y describe el modo en el que para salir de él “tenemos que convertirnos en guerreros que no tienen que luchar entre nada que no sea uno mismo”.
Jáuregui está listo para dar su siguiente paso, ya con el disco en puertas, el 3 de agosto nos mostrará las tonalidades dentro de su cristal multicolor en el Foro El Tejedor, para compartir de manera cercana e íntima.
Tambien te puede interesar: Vicente Jáuregui estrena “Perra Soledad”
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA