Este fin de semana se llevó a cabo el Vive Latino 2023 en el Foro Sol, donde encontramos una mezcla de nostalgia junto con nuevas propuestas y música inmortal
Si bien el Vive Latino comenzó como un festival que celebra la cultura del rock en Latinoamérica, tras decadas siendo uno de los eventos más importantes para la música en México, no cabe duda que la naturaleza del mismo se ha diversificado con el tiempo, creciendo junto con los hispanos.
Así fue como este 2023, el Vive se llenó de una amplia variedad de géneros; desde el rap con Alemán, Batalla de Campeones o Mc Davo, hasta León Larregui y Enjambre.
A pesar de las severas críticas que ha recibido el festival por abrir a otros géneros siendo en sus inicios puro rock; los presentes no desaprovecharon a oportunidad de ver cumbias y regional mexicano con Pesado, Carín León, Llila Downs e incluso a Amandititita aun teniendo a los Red Hot Chilli Peppers empalmados.
Sábado 18 en el Vive Latino
Muy temprano pudimos escuchar a Los Estrambóticos, MC Davo, Sergio Arau y La Santa Cecilia con lo que arrancó la vibra de festejo al arte.
Daniela Spalla por su parte trajo un poco de calma con su voz suave y sus canciones reconfortantes mientras presentaba un show lleno de movimiento junto a sus bailarines. Por su parte, Carla Morrison se mostró muy segura en el escenario y libre.
Los ya clásicos del Vive, Café Tacvba no decepcionaron es sábado, llenando las gradas del escenario principal así como la zona general al cantar clásicos de su larga trayectoria musical; asimismo, los Caligaris presentaron un gran show circense mientras León Larregui le cantaba a la nostalgia Escena Indio junto a sus canciones de solista.
Sin embargo, la verdadera nostalgia fue inaugurada por Austin Tv y Miranda, quienes el sábado convirtieron al escenario en una fiesta total; Austin con su estilo alternaivo y de narrativa, mientras que Miranda generó en el público una sencasión de celebración pop increíble.
Domingo 19 en el Vive Latino
El ska se hizo presente con Insuripol comandado por Doctor Shenka y Toky Ska Paradise Orchestra, quienes celebraron al Doctor Simi que recibió uno de sus integrantes en el aeropueto e Guadalajara hace un par de días.
@picotazo_tv #tokioskaparadiseorchestra presume a su #drsimi en el #vivelatino2023 ♬ sonido original – picotazo_tv
Por su parte, Los Pericos trajeron reggae y vibras positivas al escenario principal, al invitar a Miranda y a Rubén Albarran a subi al escenario y acompañarlos en su recital. Los Bunkers precedieron a los Red Hot Chilli Peppers en un momento histórico para el festival y para la carrera de los artistas, pues se trató del reencuentro de la banda tras haberse despedido hace un par de años en el mismo escenario.
Quienes también realizaron su reencuentro en el Vive fue Plastilina Mosh; el duo celebró con cerveza y baile el fin de una noche espectácular y su regresó, pues señalaron que no volverían a desaparecer por tanto tiempo.
Horas antes, Amandititita presentó un show teatral llenó de color y locura en un momento muy íntimo, pues fue empalmada con los Red Hot; a pesar de esto, sí contó con astante público. Enjambre trajó melancolía al escenario principal junto con sus mayores éxitos como “Visita” o “Vida en el espejo”.
El festival contó con una serie de amenidades que iban desde una feria hasta actividades lucrativas y gratuitas o un concurso de guitarra de aire para llevarse una Fender valuada en 8 mil pesos.
También te puede interesar: ¡Qué Viva México! estrena “exclusivamente en cines”
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México