En un encuentro con vecinos de Tepito, en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, presentó su ambicioso proyecto de Sistema Nacional de Seguridad Social. Este sistema incluye el relanzamiento del Seguro Popular, la creación de un Programa de Vivienda y el diseño de un Sistema Nacional de Cuidados para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Acompañada por Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, y Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Gálvez Ruiz destacó que su propuesta trabajará estrechamente con los comerciantes de la vía pública para combatir la pobreza.
Te recomendamos: Ana Lilia Rivera llama a la modernización del Federalismo en México
“Aquí el anuncio importante es que vamos a impulsar la vivienda. Sí, cinco millones de viviendas con Santiago Taboada, lo vamos a hacer realidad. ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándole un subsidio a las familias directo para que puedan comprar su vivienda, pero a la familia de manera directa, ¿para qué? Para que puedan salir adelante madres solteras, jóvenes”, dijo durante el acto celebrado en el Centro Deportivo Luis Villanueva Kid Azteca.
La ingeniera también enfatizó que, durante su sexenio, se reinstaurarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, además de construir estancias para niños con discapacidad que requieren cuidados especiales.
Otro de los pilares de su propuesta es la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, tanto en escuelas públicas como privadas, garantizando un apoyo económico que permita a todos los niños y adolescentes continuar con sus estudios.
“Voy a gobernar para todos: para rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, morados, guindas, lo que sea, porque este México solo si está unido va a salir adelante. ¡Basta de odio, basta de división! Tengan la certeza de que seré una Presidenta que ayude a las mujeres, que proteja a las mujeres; las mujeres van a contar conmigo”, enfatizó Gálvez Ruiz.
Finalmente, la candidata aseguró que ganará las elecciones del próximo 2 de junio porque su gobierno respetará, no humillará; unirá, no dividirá.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump