En un llamado urgente a la defensa de la democracia, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la importancia crucial de las próximas elecciones como un punto de inflexión para el futuro de México.
Durante una visita a Pánuco, Veracruz, Gálvez Ruiz resaltó la gravedad de la situación actual, presentando dos visiones opuestas de país: una en la que la elección se convierte en un mero trámite, y otra en la que se valora y defiende la democracia. En sus palabras, “nos estamos jugando dos proyectos. Un proyecto donde la elección sea un trámite como Rusia, Nicaragua y Venezuela, o un proyecto donde valoremos la democracia, donde saquemos a México de las garras de los criminales”.
Te recomendamos: Presenta Xóchitl Gálvez demanda en el Tribunal Electoral por omisión del INE
La candidata reconoció el gesto de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, al poner sobre la mesa su renuncia y candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, declina a favor del proyecto liderado por Gálvez.
Gálvez Ruiz recordó momentos cruciales de la historia política del país, señalando la importancia de sacrificios personales en pro de un bien mayor, como la declinación de Heberto Castillo en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.
En su encuentro con militantes y simpatizantes, la aspirante presidencial delineó su compromiso con la tecnificación del campo y el uso responsable del agua, especialmente en un contexto de sequías alarmantes que afectan a diversas regiones del país.
“No les ha querido dar recursos a los agricultores, recursos a los ganaderos, recursos a los pescadores, a pesar de que las lagunas están prácticamente secas. Esta Presidenta no los va a abandonar. Esta Presidenta los va a ayudar, los va a cuidar”, aseguró.
Finalmente, Gálvez Ruiz instó a sus seguidores a trabajar incansablemente en los próximos 20 días para construir un México libre, donde mujeres y jóvenes puedan transitar por las calles sin temor.
Este llamado a la acción por parte de Xóchitl Gálvez resuena como una advertencia clara sobre los desafíos que enfrenta la democracia mexicana en este momento crítico de su historia.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump