En un encuentro con más de 7 mil militantes y simpatizantes, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a atraer empresas de tecnología, semiconductores y aeronáutica a Chihuahua, en el marco de su proyecto de nearshoring.
Acompañada por Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, y Marco Bonilla, candidato a presidente municipal de Chihuahua, así como por candidatos a senadores, diputados federales y locales, Gálvez destacó su visión de un México grande y enfocado en el futuro.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez promete una nueva era de prosperidad para México
“Todos los niños van a aprender inglés, van a aprender a programar, van a aprender robótica, inteligencia artificial, porque con Maru vamos a hacer realidad el nearshoring aquí en Chihuahua. Vamos a traer las mejores empresas de tecnología, de semiconductores, de aeronáutica. Vamos por un México grande, un México que mire al futuro por una economía en crecimiento, porque para mí el mejor apoyo es un empleo bien pagado”, declaró.
En su discurso, Gálvez criticó el manejo del gobierno actual en varios frentes, incluyendo el abandono al campo, a las madres buscadoras y a los niños con cáncer. “Un millón de muertos, 810 mil por la pandemia. Que no se les olvide nunca la soberbia con la que este gobierno manejó la pandemia, el desabasto de medicamentos, la inseguridad, la violencia, los desaparecidos, 185 mil personas asesinadas. Eso, eso es grave. Más de 12 mil niños, más de 40 mil jóvenes”, lamentó.
La candidata también expresó la empatía y el apoyo que ha recibido durante su campaña. “He sentido el dolor y la desesperanza de las mujeres, de los jóvenes, de los obreros, de los emprendedores y he abrazado a las madres que buscan a sus hijos, a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a cuidadoras, a feministas, a integrantes de la comunidad LGBTIQ+, activistas, ecologistas, periodistas, científicos y campesinos que están desprotegidos”.
Finalmente, Gálvez Ruiz subrayó que su victoria en las elecciones del próximo 2 de junio marcará el inicio de una nueva era para México, donde la vida, la verdad y la libertad serán fundamentales.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump