En un encuentro con más de 3 mil empresarios y emprendedores, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la importancia de la unidad nacional para el progreso del país. Acompañada por diversas figuras políticas, Gálvez subrayó su compromiso de gobernar con integridad y respeto.
Entre los presentes se encontraban Laura Haro, candidata a gobernadora de Jalisco; Diana González, candidata a presidenta municipal de Guadalajara; Francisco Ramírez Acuña y Natalia Juárez, candidatos al Senado de la República; y Horacio Fernández, diputado federal de Movimiento Ciudadano y empresario, quien recientemente se unió a su proyecto político. En su discurso, Xóchitl Gálvez afirmó: “Voy a ganar para servir, nunca para servirme; para escuchar, nunca para insultar, y para respetar, no para humillar”.
Te recomendamos: Taboada y Barrera en Venustiano Carranza: Votar sin miedo por el cambio
Durante la reunión, que también contó con la participación de los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas y Emilio González, la candidata presidencial enfatizó que por encima de cualquier división partidista o ideológica está la Patria, la República y México. “Basta de división. Basta de tener un país dividido. Un país que se divide nunca sale adelante. Tengan eso claro, yo voy a gobernar para todos: para los rojos, los azules, los amarillos, los verdes, los naranjas, los guindas. Todos. En el momento que sea Presidenta, voy a unir a este país”, declaró entre aplausos.
Xóchitl Gálvez también resaltó que el próximo 2 de junio, México enfrentará una decisión crucial entre dos proyectos: el autoritarismo o la democracia. Sin embargo, confía en que los ciudadanos elegirán la democracia, la vida, la verdad y la libertad. “Y lo que les garantizo es que siempre les voy a hablar con la verdad y vamos a construir un país de libertades, un país democrático. Aquí el autoritarismo no cabe”, subrayó en la Expo Guadalajara.
La candidata dejó en claro que durante su sexenio no tolerará actos de corrupción y prometió que los corruptos enfrentarán la justicia, sin importar quiénes sean. “Los corruptos se van a ir a la cárcel, trátese de quien se trate”, concluyó Gálvez, reafirmando su compromiso con un gobierno honesto y transparente.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo