El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México respondió con firmeza a un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que indica que un hacker vinculado al Cártel de Sinaloa habría utilizado cámaras de videovigilancia para rastrear a un agente del FBI en 2018.
En comunicado oficial, el C5 aclaró que los hechos ocurrieron durante las gestiones de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México y Enrique Peña Nieto a nivel federal, cuando existía negación sobre la presencia del crimen organizado y manipulación de estadísticas delictivas.
Las autoridades del sistema de videovigilancia señalaron que no existe evidencia de intrusión o hackeo al sistema actual y que, desde la administración de Claudia Sheinbaum, se ha reforzado la seguridad mediante el cifrado de datos, redes segmentadas, acceso controlado y monitoreo constante, lo que ha blindado el sistema contra vulnerabilidades.

Más historias
Roberto Lazzeri asume como embajador de México en Estados Unidos
Transportistas anuncian bloqueos en carreteras de México durante el Mundial 2026
México y Brasil acuerdan alianza entre Pemex y Petrobras para proyectos petroleros en el Golfo de México