El Programa de Vivienda para el Bienestar continúa consolidándose en Puebla con la entrega de nuevas viviendas a familias trabajadoras, como parte de la estrategia federal para garantizar el acceso a una vivienda digna y fortalecer el patrimonio de miles de hogares mexicanos.
Desde un enlace en vivo durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregaron las llaves de sus nuevos hogares a 94 familias derechohabientes en el complejo habitacional Lomas de San Miguel, ubicado en la capital poblana.
Durante el acto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda de la Sedatu, José Alfonso Iracheta Carroll, informó que la meta de construcción de viviendas en Puebla aumentó 53 por ciento, alcanzando un total de 74 mil 386 nuevas unidades habitacionales proyectadas para la entidad.
Precisó que actualmente se encuentran en marcha 36 proyectos habitacionales que representan la construcción de 16 mil 424 viviendas. De ellas, el Infonavit edificará 45 mil, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desarrollará 20 mil y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aportará 9 mil 386 más.

El funcionario destacó que el programa representa una inversión de 44 mil 632 millones de pesos, con un impacto significativo en la generación de empleo y el desarrollo económico regional.
“Esto implica una inversión de 44 mil 632 millones de pesos que generarán 104 mil empleos directos y 156 mil empleos indirectos. Vamos a beneficiar con este Programa de Vivienda a 125 mil personas y 35 mil familias”, señaló.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explicó que el desarrollo habitacional Lomas de San Miguel contempla la construcción de 832 viviendas y reconoció la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada para concretar el proyecto.
Durante la ceremonia destacó el caso de Miguel Hernández Zamora y su esposa, Paulina Mora, quienes recibieron una de las viviendas entregadas. Ambos laboran en una empresa incluyente que emplea a personas con discapacidad. Antes de acceder al programa pagaban una renta mensual de 3 mil 500 pesos; ahora cubrirán una mensualidad hipotecaria de mil 900 pesos por una vivienda propia.
Te recomendamos: Hernán Vega respalda una justicia cercana a todos en Yucatán


Miguel Hernández expresó su agradecimiento por la oportunidad de contar con un patrimonio familiar, mientras que Paulina Mora calificó la entrega de su hogar como el cumplimiento de un sueño largamente esperado.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció el respaldo del Gobierno de México para ampliar el acceso a la vivienda en la entidad y destacó que este programa representa una de las políticas sociales más importantes para fortalecer el bienestar de las familias poblanas.
La entrega de viviendas en Puebla forma parte de la estrategia nacional impulsada por la administración federal para reducir el rezago habitacional, promover el desarrollo urbano ordenado y garantizar el derecho constitucional a una vivienda adecuada para la población trabajadora.

Más historias
Hernán Vega respalda una justicia cercana a todos en Yucatán
INE llama a votar en jornada electoral de Coahuila
Bacalar celebra a Don Nicanor en su carrera 200