La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) anunció una serie de movilizaciones y bloqueos en carreteras de las 32 entidades del país a partir de este miércoles, en medio del desarrollo del Mundial de 2026, para exigir atención a diversas demandas del sector.
La organización denunció falta de resultados por parte del gobierno federal y acusó condiciones de inseguridad en carreteras, así como presuntas extorsiones, irregularidades en tarifas de grúas y retrasos en trámites administrativos. También exigió mayores acciones contra la violencia en las vías federales.
Los transportistas señalaron que las protestas comenzarán a las 7:00 horas y advirtieron que, si no hay respuesta de las autoridades, podrían avanzar hacia una movilización en “marcha lenta” rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde se encuentra el Palacio Nacional.
La organización llamó a la comprensión de la ciudadanía por las afectaciones que puedan generarse, al argumentar que las acciones responden a la falta de soluciones a problemas que, aseguran, llevan años sin resolverse.


Más historias
México y Brasil acuerdan alianza entre Pemex y Petrobras para proyectos petroleros en el Golfo de México
Sheinbaum impulsa modernización del sistema de salud público
Reconoce José Alfredo Contreras esfuerzo familiar de Maya Balam