El delantero del Feyenoord de los Países Bajos, Santiago Giménez, aceptó que fue difícil cuando se le informó que no entraba en planes de la selección mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El delantero del Tricolor, quien fue clave en el título que obtuvo el representativo nacional en la pasada Copa Oro, señaló que el respaldo de su familia fue clave para poder salir adelante de dicha determinación.
“Es un sueño que tengo, el ir a un Mundial. Cuando no se dio me dolió mucho, pero Dios me dio respuestas y sé que mi carrera no termina ahí. Las formas me dejaron desbalanceado. Raúl Jiménez estaba lesionado y nadie sabía lo que iba a pasar”, apuntó en entrevista para Fox Sports.
Señaló que lo más complicado fue que, días antes de que arrancara la justa, no le definían si estaría en la convocatoria final. “No me decían si sí o si no. Tata Martino me llamó y dijo que quería que viajara a España, pero que lo más probable era que no fuera convocado, que la posibilidad era mínima. Yo tenía la idea de quedarme una semana entrenar y una vez llegando ahí me dijeron que no estaba en planes”.
Por otra parte, el exdelantero de La Máquina de Cruz Azul habló del mal momento que atraviesa el equipo cementero. Aseguró no entender cuál es el problema ya que en el plantel hay jugadores de calidad probada.
“Hay jugadores hasta de sobra y la gente pide refuerzos. Si ves la plantilla es muy buena y no hay una posición en la que haga falta alguien. No busco culpables, pero sí creo que a este Cruz Azul se le puede sacar mucho jugo”.
“No sé qué es lo que pasa en Cruz Azul, que a pesar de tener un equipazo no han venido las buenas. Creo que el equipo que tuvimos en el campeonato era impresionante y se desarmó. Lo construyeron con buenos jugadores, pero no sé el porqué va tan mal el rumbo”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental