El diputado Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, convocó a un cónclave de seguridad urgente para la alcaldía Iztapalapa, la cual ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia.
Al referiste a la balacera en la Central de Abastos que dejó al menos tres muertos, el legislador panista indicó que Iztapalapa se ha convertido en el epicentro del terror.
Te puede interesar: Semar debe entregar versión pública de estrategia de ciberdefensa y ciberseguridad 2021-2024: INAI
“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”.
El presidente de la JUCOPO añadió que todas las semanas, Iztapalapa es noticia por ejecuciones, asaltos y extorsiones.
Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, precisó que el Congreso CDMX tiene la apertura de conocer las debilidades en materia de prevención al delito desde el gobierno de Brugada.
“Entendemos muy bien que, al igual que Sheinbaum, la alcaldesa esta distraída construyendo otra candidatura, pero el tema de gobernar debe estar por encima siempre de intereses personales”.
Barrera agregó que la violencia en Iztapalapa, siempre ha tenido con miedo a sus habitantes. En 2019, Iztapalapa tuvo mayor sensación de inseguridad de entre el resto de las demarcaciones.
“El 85.8 por ciento de sus habitantes, se sintió vulnerable ante el crimen organizado, de acuerdo el INEGI”.
Además, para este 2022, el 69.6 por ciento de la población en Iztapalapa se siente insegura, de acuerdo a la encuesta de seguridad urbana, también del INEGI.
Los panistas detallaron que una mujer como Brugada no puede aspirar a otro cargo de elección popular cuando no ha entregado los resultados esperados, en especial, en materia de seguridad ciudadana y contener al crimen.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos