A nombre del GPPAN, el diputado local Federico Chávez Semerena respaldó la denuncia que ingreso la “Alianza Va por la CDMX” en Cuajimalpa, en contra de Adrián Rubalcava y Gustavo Mendoza, por ser líderes de brigadas negras que se dedican a bajar y robar propaganda de las y los candidatos del PAN, PRI y PRD en la demarcación.
“Primero son intimidaciones y golpes como sucedió con los jóvenes priistas en el parque La Mexicana, donde los asistentes de Rubalcava agredieron a uno de ellos hasta dejarlo sin posibilidad de volver a ver en un ojo y la Fiscalía sigue sin darnos respuesta de la denuncia que se ingresó”.
Semerena agregó que, en Cuajimalpa, con Carlos Orvañanos, hay una amplia ventaja sobre el candidato de Morena y ese es el temor que tiene Rubalcava. “Sino gana Cuajimalpa tampoco será senador de Sheinbaum, lo que es casi seguro”.
Te puede interesar: Expriístas crean Alianza Progresista, respaldarán a Sheinbaum rumbo al 2024
El panista abundó en que hay varios casos en donde los “porros de Rubalcava” acuden a los domicilios y arrancan las lonas de Orvañanos, lo que se traduce en un delito por invasión a la propiedad privada. “Le hacemos un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para que no permita estos atropellos a las normas y le ponga un alto a la familia Dragón que esta arrinconada políticamente porque no van a ganar nada en Cuajimalpa”.
El diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, calificó estas acciones como “terrorismo electoral” en Cuajimalpa, donde Adrián Rubalcava es quien fomenta el miedo y quiebra la democracia que esta renaciendo en la demarcación con la llegada del gobierno de Carlos Orvañanos.
“El delito es allanamiento de morada y lo sentimos por estas personas que son obligadas a cometer este delito de arrancar la propaganda de Carlos Orvañanos de los domicilios porque Adrián Rubalcava no meterá las manos por ellos cuando estén ante un juez”.
Huerta precisó que Morena tiene una muy nula presencia de simpatía en Cuajimalpa, pese a los esfuerzos de la Alcaldía por comprar voto, presionar a sus beneficiarios y operar a favor de sus candidatos.
“Muy disminuida la imagen de Sheinbaum en Cuajimalpa y Morena tiene muchos negativos que nosotros también nos encargaremos de difundir como son sus negligencias en obras de alto impacto como son el reciente accidente del Tren Interurbano”.
Más historias
Participa IECM en la renovación de la Secretaría General del INMUN
Operativo de recuperación de espacios en 4 alcaldías de CDMX
Clara Brugada impulsa “Gobierno Casa por Casa” en Tlalpan