América dio el primer paso en busca de un boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, después de imponerse 3-0 a las Chivas.
Un duelo que fue dominado por el conjunto capitalino que, a medio gas, dio cuenta de un rival que se desdibujó tras jugar la recta final con un hombre menos.
El 3-0 parece lapidario porque Chivas tendría que ganar por cuatro goles de diferencia en el choque de vuelta que se desarrollará en la cancha del Estadio Azteca.
América abrió el marcador por la vía penal. Julián Quiñones mandó el balón pegado a poste izquierdo para dejar sin posibilidad a Óscar Whalley.
Minutos después, nuevamente el árbitro marcó una infracción dentro del área por una mano de Alan Mozo, sin embargo, después de recurrir al VAR, dio marcha atrás.
El Rebaño jugó parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Eduardo Torres quien recibió doble cartón amarillo.
Dicha tarjeta roja le costó caro a los rojiblancos porque logró el segundo al 70′, tras un disparo de Diego Valdés que venció al arquero local.
Mientras que el 3-0 definitivo fue con un certero remate de cabeza de Henry Martin
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental