América sufrió pero conquistó la Campeones Cup, tras imponerse en tandas de tiro penal 5-4 al Columbus Crew, después de que el compromiso, en su tiempo regular, terminó empatado 1-1.
Las Águilas alcanzaron, de esta forma, su primer título en este certamen y no se quedaron en la orilla como les sucedió en 2019 cuando cayeron ante el Atlanta United.
El cuadro de Coapa abrió el marcador al minuto 67 después de un pase filtrado a Víctor Dávila, quien encaró a Patrick Schulte y tocó a la salida del arquero estadounidense para poner el 1-1.
Al 77′ llegó el 1-1. un remate de cabeza le llegó a Malte Amundsen quien, dentro del área, tocó el balón para vencer a Luis Ángel Malagón. El marcador no se volvió a mover y todo se definió desde los once pasos.
En penales, Diego Valdés, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo, Víctor Dávila y Néstor Araujo anotaron, mientras que Richard Sánchez y Ramón Juárez fallaron sus disparos, mientras que por el cuadro de la MLS anotaron Rudy Camacho, Jacen Russell-Rowe, “Cucho” Hernández y DeJuan Jones; erraron Alexandru Mățan, Aziel Jackson y Malte Amundsen.
Más historias
Entra a su etapa final la convocatoria del Premio Nacional de Deportes 2024
Roberto Alvarado se disculpa tras haber lanzado petardo a zona de prensa
Incierto el futuro de Fernando Gago con Chivas