El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2025, que asciende a 291,525 millones de pesos, un incremento del 8.8 % respecto al ejercicio anterior.
Este presupuesto prioriza justicia social, equidad y sustentabilidad, enfocándose en áreas clave como infraestructura, movilidad, vivienda y programas sociales.
La diputada Valentina Batres, de Morena, destacó la importancia de usar los recursos públicos con eficiencia para atender las necesidades ciudadanas. Resaltó que el presupuesto incluye incrementos significativos en áreas como educación (212.4 %), salud (1.8 %) y movilidad (44.6 %), además de una inversión histórica en el Metro con 23 mil millones de pesos.
Las alcaldías recibirán el presupuesto más alto de su historia, con un aumento del 8.8 %. También se asignaron 15 mil millones para recursos hídricos, lo que representa un incremento del 13.1 %. El turismo y la vivienda tuvieron incrementos del 138.5 % y 89.8 %, respectivamente, mientras que las obras públicas aumentaron un 12.5 %.
Te puede interesar: Piden en Congreso CDMX presupuesto para consultas de planeación
Diputados de diversas fracciones señalaron la necesidad de reglas claras para garantizar la transparencia y eficiencia del gasto. Además, destacaron la creación de nuevas líneas de transporte, caminos seguros para mujeres y el fortalecimiento del sector salud.
Este presupuesto busca consolidar a la capital como una ciudad de derechos, sustentable e incluyente, fortaleciendo las finanzas públicas y priorizando a los sectores más vulnerables.
Más historias
Celebra Cuerpo de Bomberos su 169 aniversario con desfile
Gobierno de la CDMX impulsa el trabajo digno: Firma convenio con empresas y sindicatos
Difunde IECM convocatorias de registro de Partidos en lenguas indígenas