La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Katia Itzel García Mendoza fue designada como árbitra central para el partido entre Pachuca y Querétaro de la Jornada 11 de Liga MX.
El organismo señaló que Katia tiene “las credenciales suficientes y la experiencia necesaria para recibir esta distinción. Su designación se atrasó dada su participación en Copa Oro W de la Concacaf, que finalizó ayer miércoles 6 de marzo”.
Aclaró que no será la última vez que una mujer esté como central en un partido de Primera División “esta designación es parte de una estrategia que la Comisión de Árbitros se ha planteado rumbo al 2026 y que incluye, entre otras cosas, abrir las oportunidades para acumular experiencia en el futbol varonil a más árbitras con el fin de tener más exponentes durante Nuestro Mundial”.
“La designación de Katia Itzel es producto de su trabajo: ella está en su mejor nivel físico, técnico y psicológico para recibir la responsabilidad de un partido de Liga MX”.
García Mendoza ha tenido varios eventos importates:
Copa Mundial Femenil de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023,
● tres finales de Liga MX Sub-20 y Femenil,
● Participaciones en la She Believes Cup, Torneos Eliminatorios de
Concacaf Sub-17, Sub-20,
● Premundial Concacaf W y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de La
India, torneos en los que fue la árbitra de la final.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental