Efímero es un calificativo que define a la perfección el hecho teatral, que inicia un día, vive a lo largo de semanas o meses –según lo decida el público—y baja el telón definitivamente para quedar sólo en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de ser parte del mismo.
Ese es el proceso por el que atraviesa ahora Atrapados (originalmente titulada Escape room) que luego de 20 meses de temporada, de acumular casi 300 representaciones llegará a su fin este viernes 25 de abril.
Atrapadosse despide con tres últimas y viernes 25 de abril a las 19 y 21:30 horas, en el Nuevo Teatro Libanés.
Atrapados es una controvertida y ácida comedia que en medio de las más estruendosas carcajadas desnuda al mundo y a la sociedad de hoy.
Es un montaje del que la prensa se ha expresado de esta manera: “Increíble, valiente, maravillosa; la mejor”; “Hilarante y devastadora comedia”; “Por más absurdo y extremo que parezca ahí estamos todos reflejados”; “Inicia como un juego de enigmas y acertijos y se convierte en una lucha por sobrevivir de las garras de un asesino serial”.
Escrita por Joel Joan y Héctor Claramut, Atrapados (Escape room) ha tenido brillantes temporadas en Barcelona, Madrid, Perú, Italia, Polonia, y Argentina, y ahora se despide de México, con la producción de Morris Gilbert y Mejor Teatro, en asociación con Claudio Carrera y la siempre recordada Tina Galindo.
La historia de Atrapados comienza cuando Lalo quiere presentar a su novia Marina a una pareja de amigos suyos, Ray y Vicky. Para este primer encuentro organiza algo que está muy de moda: un juego de ‘escape room’.
Los cuatro amigos piensan que les espera una velada muy divertida para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reírse un poco. Pero, nada más lejos de la realidad. En cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente y comienza la cuenta atrás, empiezan a suceder cosas muy extrañas.
Más historias
Rauw Alejandro suma una nueva fecha en México
La Leyenda de Ochi llega a las salas de cine
Cancelan show de Katy Perry en Guadalajara