- El 10 de junio de 1965, se crea Aeropuertos y Servicios Auxiliares por decreto del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz
Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3937, Lotería Nacional conmemora el 59° Aniversario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que actualmente adopta prácticas innovadoras con el compromiso de ser un referente internacional en la prestación y desarrollo de servicios especializados de la industria aeronáutica, avanzando hacia la especialización, la modernidad y la vanguardia.
Al dar la bienvenida, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Javier Villazón Salem, agradeció el reconocimiento que Lotería Nacional realiza a través del billete conmemorativo, el cual, señaló, sólo se otorga a instituciones que tienen trascendencia social.
Villazón Salem resaltó que ASA ha madurado como empresa, lo que implica crecer hacia nuevos desafíos y visualizar su adaptación en una industria de dinamismo y cambios. Por ello, se están adoptando nuevas tecnologías para atender a más de 200 millones de pasajeros, así como el transporte de carga.
“No nos podemos detener, sino seguir haciendo de ASA la institución referente que contribuya al desarrollo y conectividad aérea de nuestro país. Miremos todos al futuro con esperanza y determinación”, acentuó.
En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, el gerente Administrativo de la Dirección General, Félix Martínez Ramírez, subrayó que la entidad se enorgullece por emitir un billete alusivo a los 59 años de ASA, institución de relevancia, que con su labor aporta al desarrollo económico del país y ha trascendido por más de medio siglo.
Al afirmar que con la emisión de tres millones 600 mil cachitos que difunden esperanza, se transmite el compromiso y dedicación de ASA, Martínez Ramírez sostuvo que la entidad de la suerte ha tenido un notorio incremento en sus ventas durante este sexenio, por lo que agradeció a la fuerza de venta integrada por 11 mil puntos en todo el país, que incluye a vendedores ambulantes de billetes, quienes son el pilar que apoya la misión de Lotería Nacional para aportar a los proyectos sociales en educación y salud que otorga el Gobierno de México.
Te recomendamos: Presentan en el Senado “Divina Mar”, obra de Marcelo Fabián Monges
Finalmente, informó que el Sorteo Mayor No. 3937 se celebrará el 30 de julio y tendrá 21 millones de pesos en tres series como Premio Mayor, así como una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Los billetes de ASA también están disponibles en alegrialoteria.com. El costo del cachito es de 30 pesos, mientras que el de la serie es de 600 pesos. La celebración del sorteo tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump