Este domingo, el papa León XIV tomó posesión oficial de la cátedra de obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, consolidando su rol como líder de la diócesis romana.
En su homilía, expresó su compromiso con la comunidad: “Ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”, citando al papa Juan Pablo I y a San Agustín para enfatizar su deseo de servir con humildad y cercanía
Antes de la ceremonia, León XIV fue recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el Campidoglio, donde declaró: “Hoy puedo decir que por ustedes y con ustedes soy romano”.
Durante la misa, el cardenal vicario Baldassare Reina destacó el papel del papa como “pastor del rebaño de Cristo” y “siervo de los siervos de Dios”.
Tras la ceremonia, el pontífice saludó a los fieles desde el balcón de la basílica y posteriormente, visitó la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen “Salus Populi Romani” .

Más historias
Sube a 1,450 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; continúan labores de rescate
Sube a 235 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Embajada de México en Venezuela cambia de sede