Al menos 37 personas murieron y otras 105 resultaron heridas ayer, martes, en ataques aéreos israelíes que golpearon varias localidades en el sur, el centro y el este del Líbano, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública libanés.
Según el reporte oficial, la mayoría de las víctimas se concentraron en la provincia central de Monte Líbano, donde 26 personas perdieron la vida.
En las regiones del sur y Nabatiye, se registraron ocho muertos, mientras que en la zona nororiental de Baalbek-Hermel se sumaron otras tres víctimas mortales.
En este último sector, la aviación israelí ha llevado a cabo intensos bombardeos, que continúan dejando un saldo elevado de muertos, con al menos 30 personas fallecidas, según autoridades locales.
Este ataque eleva a 3.050 la cifra total de muertos desde el inicio de los choques entre las fuerzas israelíes y el grupo chií libanés Hezbolá, que comenzó el 8 de octubre de 2023.
A su vez, el Ministerio de Salud Pública libanés reporta 13.658 heridos como resultado de la violencia.
Te puede interesar: Israel detecta lanzamiento de 100 cohetes desde Líbano
Entre las víctimas mortales, se incluyen 600 mujeres y 190 niños. El resto, 2.194, son hombres. Además, el informe señala que al menos 179 trabajadores sanitarios han sido asesinados durante los enfrentamientos y más de un centenar de instalaciones médicas han sido dañadas por los ataques israelíes, lo que agrava aún más la situación humanitaria en el país.
La violencia en la región sigue escalando, mientras la comunidad internacional llama a un alto el fuego inmediato y a la protección de la población civil afectada por este conflicto prolongado.
Más historias
Netanyahu destituye a su ministro de Defensa
Israel detecta lanzamiento de 100 cohetes desde Líbano
Tropas norcoreanas son desplegadas por Rusia cerca de la frontera ucraniana