Picotazo Político

Las noticias al minuto

Brugada afianza política social con 8 mil nuevos apoyos

Brugada afianza política social con 8 mil nuevos apoyos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada defendió que estos beneficios son posibles gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 8 mil nuevos apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años, refrendando el compromiso de ampliar los beneficios sociales en la capital del país.

Ante cientos de asistentes en el Monumento a la Revolución, Brugada anunció que este año se ha apoyado a 77 mil personas, y que en 2026 y 2027 se mantendrá la meta anual hasta alcanzar la universalidad. “Este programa busca convertirse en un derecho, para que todas y todos lo reciban sin más requisitos que la edad y la residencia en la Ciudad de México”, señaló.

La mandataria capitalina subrayó que la capital es la única entidad del país que garantiza apoyos económicos a su población “desde el primer suspiro hasta el último aliento”, gracias a programas como Desde la Cuna, Mi Beca para Empezar, subsidios de transporte a universitarios, así como apoyos a adultos de 57 a 64 años, además de la pensión federal a partir de los 65.

Brugada afianza política social con 8 mil nuevos apoyos

Brugada defendió que estos beneficios son posibles gracias a un manejo responsable de las finanzas públicas. “No endeudamos a la ciudad ni sacrificamos obras; lo que hacemos es destinar los recursos al bienestar de la gente y evitar gastos superfluos”, afirmó.

En ese sentido, destacó que los apoyos conviven con grandes proyectos de infraestructura, como las nuevas líneas de Cablebús en Tlalpan, La Magdalena Contreras-Álvaro Obregón, Tláhuac y Milpa Alta, y las previstas para Cuajimalpa y Xochimilco. Recordó, además, que el gobierno subsidia el costo real del Metro, cuyo pasaje tendría un precio de 15 pesos.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, Araceli Damián González, explicó que la nueva entrega fue posible porque beneficiarios que cumplieron 60 años pasaron al programa federal, liberando espacios para integrar a casi 8 mil nuevas personas.

Te recomendamos: Facultad de Química de la UNAM suspende clases presenciales por amenazas

El acto estuvo acompañado por la secretaria de Mujeres, Daptnhe Cuevas Ortiz; la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto Guerrero; la titular de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza; el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés; y beneficiarias del programa, quienes recibieron de manera simbólica sus apoyos.

Con este esfuerzo, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su apuesta por consolidar un esquema de apoyos sociales universales y sostenibles, que busca garantizar mejores condiciones de vida a su población.

About Author

Verified by MonsterInsights