Siete elementos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fueron detenidos en flagrancia este jueves 3 de julio, acusados de delitos contra la salud tras ser sorprendidos con droga en su poder.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que los agentes, identificados como Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Huber “N” y Jaqueline “N”, fueron aprehendidos tras una denuncia anónima que los señalaba como presuntos vendedores de estupefacientes.

El comunicado oficial, los elementos de seguridad fueron interceptados en las inmediaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante una inspección corporal, se les encontraron 23 bolsitas con mariguana y 46 bolsitas con la droga conocida como “cristal”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum cuestiona a Estados Unidos por acuerdo con Ovidio Guzmán y exige mayor coordinación
El operativo de detención fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía de Chiapas, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes aseguraron a los implicados y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

La autoridad estatal será la encargada de determinar la situación legal de los detenidos, en un caso que pone en entredicho la confianza en los cuerpos policiacos de la región fronteriza con Guatemala.
Más historias
Refuerzan Guatemala y EE.UU. seguridad en frontera con México
Llaven Abarca: Castigo ejemplar a corrupción en Chiapas
Fiscal Llaven Abarca exige 100 años por feminicidio de Elia