En un encuentro significativo con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Caty Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la alcaldía Cuauhtémoc, ofreció un gobierno basado en el diálogo y la transparencia. Monreal se comprometió a agilizar los trámites en la ventanilla única, garantizando absoluta transparencia para erradicar cualquier acto de corrupción.
“He escuchado sus demandas y preocupaciones, así como el terrorismo institucionalizado que han enfrentado en los últimos tres años, agravado por el desconocimiento. Les propongo que no habrá violencia, motosierras ni prepotencias, pues estoy convencida de que la estridencia y gobernar con amarillismo no beneficia a nadie”, subrayó Monreal.
Monreal adelantó que su administración priorizará la regularización de establecimientos antes de proceder con verificaciones y clausuras.
Te puede interesar: Habrá crecimiento ordenado en Cuauhtémoc y combatir el cártel inmobiliario: Caty Monreal
“Implementaremos periodos de seis meses para que todos se pongan al día y al corriente en sus trámites. Desde la alcaldía, ofreceremos reconciliación, diálogo, mediación y un trato directo y digno”, sentenció la candidata.
La aspirante a la alcaldía aseguró a los restauranteros que con su administración no habrá conflictos innecesarios. “Siéntanse tranquilos conmigo.
No me gusta el pleito, la estridencia ni el conflicto. Vamos a evitar cierres y clausuras, y promoveremos una franca colaboración con absoluta transparencia. Seremos intolerantes ante la corrupción, afirmó Monreal.
Caty Monreal también abordó las preocupaciones sobre la inseguridad que enfrentan los restauranteros en algunas zonas de la demarcación. “Sé que enfrentan temas graves como la extorsión o el derecho de piso. Trabajaremos con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, porque para mí lo primordial será la coordinación entre todas las instancias de gobierno. Tendremos una comunicación fluida entre autoridades para el beneficio de todos ustedes y sus comensales”, aseguró.
Finalmente, Monreal garantizó a los empresarios restauranteros su apoyo total. “Conmigo tendrán una alcaldesa que conoce muy bien la problemática del sector, que sabe lo que se debe hacer y que está a favor del desarrollo. Quiero que me vean como una aliada, como una amiga”, concluyó.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país