La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México fortaleció las acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como parte de los preparativos para el Mundial de 2026. Las medidas buscan reforzar la detección oportuna de riesgos a la salud y garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad relacionada con el arribo de visitantes nacionales e internacionales.
Las autoridades informaron que se intensificaron los protocolos de monitoreo, orientación a viajeros y coordinación con instancias federales de salud para fortalecer la prevención y el control sanitario en una de las principales puertas de entrada al país. Estas acciones forman parte de la estrategia integral diseñada para atender el incremento de movilidad que se prevé durante la Copa del Mundo.
El Gobierno capitalino señaló que el objetivo es proteger la salud de residentes y turistas mediante mecanismos de vigilancia epidemiológica, capacitación de personal y fortalecimiento de la coordinación institucional. La medida se suma a otros preparativos en materia de seguridad, movilidad y atención a visitantes rumbo al arranque del Mundial de 2026.
Te recomendamos Transparencia fortalece atención ciudadana en Yucatán



Más historias
CDMX suspenderá clases y promoverá home office por partido de México en el Mundial 2026
Sedema realizará Reciclatrón en UPIICSA para acopiar residuos electrónicos
Brugada destaca celebración histórica y pacífica