El equipo mexicano de gimnasia rítmica está por regresar a México y salir de Israel donde se encontraba para hacer un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Las deportistas tricolores se encuentran varadas en dicho país tras el estallido del conflicto bélico con la organización palestina Hamás.
La entrenadora Blajaith Aguilar agradeció el apoyo del gobierno mexicano para poder regresar a México.
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al tanto de nosotros. En especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico. A la CONADE y a toda la gente que ha estado pendiente de nosotras. Estamos ya próximas a salir en los equipos, separados. Agradecemos a la gente que ha estado atrás, verdaderamente su apoyo ha sido invaluable, esperamos pronto verlos en México”, señaló la entrenadora.
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al tanto de nosotros. En especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico. A la CONADE y a toda la gente que ha estado pendiente de nosotras. Estamos ya próximas a salir en los equipos, separados. Agradecemos a la gente que ha estado atrás, verdaderamente su apoyo ha sido invaluable, esperamos pronto verlos en México”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria