La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha presentado una innovadora iniciativa que propone una reforma al Código Fiscal capitalino, con el fin de establecer la licencia de conducir permanente como un derecho de los ciudadanos.
Esta iniciativa ahora deberá ser estudiada y aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.
Te puede interesar: STC Metro CDMX implementará atención psicológica en 10 estaciones
De ser aprobada, la licencia permanente podrá tramitarse ante la Secretaría de Movilidad, y se anticipa que el proceso se habilitará en línea a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Aunque se ofrecerán más detalles en noviembre, se ha confirmado que los interesados deberán presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, la cartilla del Servicio Militar para hombres y realizar el pago correspondiente.
El costo de la licencia se fijará en mil 500 pesos. Los ingresos generados por esta nueva medida se destinarán a financiar obras de infraestructura pública, mejorar la movilidad no motorizada y apoyar un programa de seguridad vial en la capital.
Con esta propuesta, Clara Brugada busca no solo facilitar el acceso a la licencia de conducir, sino también contribuir a un entorno vial más seguro para todos los capitalinos.
Más historias
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje
Congreso CDMX Inicia Foro “La Salud Mental es para Todos”
IECM lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo dirigido a Pueblos Originarios