Más de 200 comerciantes que participaron en la romería de diciembre en las calles de Apartado y Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, intercambiaron sus herramientas de trabajo —como juguetes, ropa y artículos electrónicos— por escobas, jaladores, cloro y jabón para realizar una jornada de limpieza en la zona.
Desde temprano, integrantes de la organización PRODIANA, liderada por la activista social y defensora de derechos humanos Diana Sánchez Barrios, llevaron a cabo la limpieza con el apoyo de pipas de agua reciclada. El objetivo: devolverle el brillo a las calles que durante varios días fueron su lugar de trabajo, dejando el espacio en condiciones óptimas para vecinos y transeúntes.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/proponen-declarar-al-bosque-de-agua-como-zona-federal-protegida/
Javier Gómez, uno de los comerciantes, destacó la importancia de esta actividad:
“Esta limpieza la hacemos constantemente, pero también es una forma de agradecer a las autoridades por permitirnos trabajar tranquilamente y a los vecinos por su apoyo. Al mantener limpias las calles, evitamos la fauna nociva y el acumulamiento de basura.”
En la actividad participaron personas de todas las edades, incluyendo adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños, quienes colaboraron en un ambiente de camaradería y alegría.
La organización PRODIANA también informó que una limpieza similar se realizó en el Eje Central, entre las calles Juárez e Independencia, reforzando su compromiso con el cuidado del espacio público y el bienestar de la comunidad.
Más historias
Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en varias alcaldías de la CDMX
“Agua Bienestar” beneficia a habitantes de nueve alcaldías con agua potable
IECM aprueba montos de financiamiento público para partidos en 2025