Picotazo Político

Las noticias al minuto

Santiago Taboada Cortina 1

“Dejen votar a la Ciudad en libertad”, demanda Taboada

Santiago Taboada, exigió a las autoridades capitalinas que saquen a las corporaciones policíacas de las elecciones.

En una conferencia de prensa conjunta, Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno por la Alianza Va X la CDMX, junto con los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición, lanzaron una contundente demanda al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, exigiendo que se mantenga alejado del proceso electoral y que cese cualquier forma de intimidación hacia sus simpatizantes.

Los candidatos hicieron hincapié en una serie de irregularidades que, según sus declaraciones, han sido cometidas por funcionarios públicos tanto a nivel local como federal en favor de los contendientes de Morena. Denunciaron que la policía preventiva y de investigación está amenazando, amedrentando y deteniendo a los simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad, en un intento, según ellos, por sabotear su campaña.

Te recomendamos: Establecen lineamientos para el pago de derechos por licencias de publicidad

Santiago Taboada, representante de la coalición, advirtió que no permitirán ser doblegados por estas acciones y que continuarán denunciando cualquier intento de intimidación. Explicó que estas medidas desesperadas por parte de sus adversarios se deben al crecimiento que han experimentado los candidatos de la oposición en las 16 alcaldías, lo que ha llevado a acciones violentas y desesperadas para manchar el proceso electoral.

Los candidatos también señalaron la participación de funcionarios públicos en apoyo a los candidatos de Morena, así como la remoción de propaganda electoral de la coalición de manera ilegal y sistemática. Aseguraron haber presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por estos hechos, sin obtener respuesta hasta el momento.

Entre las denuncias presentadas, se destacó el uso de recursos públicos y programas sociales para favorecer a los candidatos de Morena, así como la intimidación a través de la policía y el retiro ilegal de propaganda electoral.

Los candidatos afirmaron que continuarán informando sobre cualquier abuso por parte de los gobiernos local y federal, comprometiéndose a realizar conferencias de prensa semanales para mantener a la ciudadanía informada sobre la situación durante la campaña electoral.

About Author

Verified by MonsterInsights