Leal a su compromiso de garantizar bienestar a la población vulnerable, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó 600 certificados de tenencia de la tierra a mujeres rurales de 86 municipios de la entidad. Durante el evento, celebrado en Ciudad Mujeres, San Mateo Atenco, la mandataria destacó la importancia de esta entrega como un acto de justicia social, al brindar certeza y seguridad a las mujeres mexiquenses.
“Un certificado da certeza y seguridad, efectivamente a las mujeres rurales que viven en territorio mexiquense, que es un acto de justicia social”, afirmó Delfina Gómez.
Desde el inicio de su administración, la gobernadora ha impulsado acciones con una visión humanista y transversal para combatir la pobreza, el abuso, la marginación y la violencia, con un enfoque especial hacia las mujeres. “Nosotros como Gobierno del Estado de México seguiremos trabajando con El Poder de Servir para que las mujeres estén donde deban de estar, que vivan dignamente y en un ambiente de paz y justicia”, enfatizó.
La mandataria estatal subrayó que los trámites en su gobierno se realizan sin intermediarios, y recordó que las mujeres interesadas en obtener sus certificados de tenencia de la tierra pueden acudir al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) o beneficiarse de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, que acercan diversos servicios a los 125 municipios del estado.
Por su parte, Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres, señaló que solo el 30% de los 398 mil 141 núcleos certificados en el Estado de México corresponden a mujeres. La entrega de estos certificados representa un paso crucial para que las beneficiarias puedan acceder a programas de equipamiento, créditos y espacios de toma de decisiones agrarias. “Con la entrega de estos certificados estamos dando un importante avance para asegurar que ustedes tengan acceso a todos sus derechos fundamentales”, destacó.
Te recomendamos: Gobierno Edoméx impulsa la superación personal de las mexiquenses
En representación de las mujeres beneficiarias, Claudia Juárez García, Comisaria Ejidal de Villa Victoria, agradeció el compromiso de la gobernadora con el sector agrario y subrayó la importancia de este documento para asegurar la propiedad de sus tierras y mejorar su calidad de vida.
Durante la ceremonia, Delfina Gómez también agradeció la solidaridad de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, y de productoras locales de calzado por su donación de zapatos para los afectados por las lluvias en Chalco. “Agradezco mucho este gesto y pediría que ustedes sean quienes lo entreguen personalmente, porque honor a quien honor merece”, expresó.
Más historias
Promueve Estado de México sus Pueblos con Encanto
Diputado Samuel Hernández impulsa proyectos de agua en zona oriente del Edomex
Aseguran inmuebles relacionados con delitos contra la salud en el Edoméx