En conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó estímulos económicos a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, reconociendo su labor por brindar esperanza, compañía y atención a quienes más lo necesitan. La mandataria resaltó que estas acciones reflejan los principios del humanismo que caracterizan a los Gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Las organizaciones de la sociedad civil son la voz de los sin voz, las manos que tejen la esperanza, y el refugio de los que sueñan con un mundo más justo. Nos recuerdan que el poder de servir reside en la capacidad de ayudar”, expresó la Gómez Álvarez desde el Pueblo Mágico de Malinalco, destacando el compromiso altruista de estas organizaciones en beneficio de los sectores más vulnerables.
Durante el evento, Gómez Álvarez subrayó que su gobierno también sigue el ejemplo de estas instituciones, implementando estrategias y acciones para atender las necesidades sociales que se han acumulado durante años. En ese sentido, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, comprometiéndose a continuar apoyando a estas organizaciones, que son esenciales para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
“Que este recurso, que hace llegar el pueblo a través de una servidora, contribuya a seguir trabajando por el bienestar de los mexiquenses, sin que nadie se quede atrás ni fuera. Sigamos unidos con la certeza de que el esfuerzo conjunto hará la diferencia en las personas que menos tienen”, indicó la mandataria.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, enfatizó que la Gobernadora promueve un trabajo humanista, colocando a la ciudadanía como pilar central de las políticas públicas. Además, subrayó que el actual gobierno combate viejas prácticas de corrupción y trabaja de manera transparente con las instituciones altruistas para erradicar las desigualdades sociales y económicas.
Te recomendamos: Inversión Extranjera Directa: la CDMX ocupa el 1er lugar en captación
Marcela Mena Alarcón, apoderada legal del Patronato Dr. Nicolás San Juan, agradeció a la gobernadora por el apoyo recibido y reiteró el compromiso de las organizaciones para hacer un uso adecuado de los recursos, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan. Asimismo, señaló que seguirán colaborando con el gobierno estatal para mejorar la vida de los mexiquenses.
El evento contó con la presencia de Ana Lilia Pérez Bernal, coordinadora de Vinculación de la Secretaría de Bienestar; Juan Leonardez Flores, presidente Municipal de Malinalco; e importantes representantes de organizaciones civiles como El Buen Samaritano IAP, Villa de Los Niños AC y Extiende Tu Mano.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena