Guillermo N, expresidente de Cruz Azul, fue detenido en la Ciudad de México después de que se le imputaron varios delitos desde el 2020, sin embargo, era prófugo de la justicia.
Al exdirectivo se le acusa de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además en la Ciudad de México se le señala de administración fraudulenta.
“Luego de realizar trabajos de investigación para localizar a la persona, se ubicó a Guillermo “N” al sur de la Ciudad de México, donde los agentes federales dieron cumplimiento al mandato judicial”.
“A dicho sujeto se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México”, comunicó la Fiscalía General de la República a través de un documento oficial.
Tras esta detención, la Cooperativa Cruz Azul agradeció el trabajo que hizo el gobierno federal para detener a Guillermo N.
En el documento, firmado por los socios y trabajadores del grupo empresarial, sedestaca el reconocimiento al “fin de la impunidad” y la consolidación del Estado de derecho, señalando que estas acciones benefician no solo a las empresas, sino también a los trabajadores y a la sociedad mexicana en general.
Más historias
El Estadio Azteca estará listo para albergar la Copa del Mundo de 2026: Emilio Azcárraga
Donovan Carrillo va a la final del Campeonato Cuatro Continentes Seúl 2025
Tras medalla olímpica, Prisca Awiti retoma actividades rumbo a Los Ángeles 2028