José Antonio Villatoro, presidente municipal interino de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido este domingo por presuntos delitos de corrupción, desaparición forzada, extorsión agravada y homicidio, en un operativo coordinado por autoridades estatales.
La Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo la aprehensión, asegurando además un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles con cargadores abastecidos.
Junto a Villatoro fueron detenidos Jorge “N” y Juan Manuel “N”. Según investigaciones preliminares, el alcalde estaría vinculado con grupos delictivos que operan en la región, que en los últimos años ha sido azotada por la violencia debido a disputas entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/coparmex-afirma-que-el-2025-sera-un-ano-decisivo-para-la-economia/
Un mandato marcado por la violencia.
Villatoro Herrera asumió como presidente municipal interino el 8 de octubre de 2024, tras la desaparición del alcalde electo, Aníbal Roblero Castillo, quien fue secuestrado el 3 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez. Hasta la fecha, no se tiene información sobre su paradero.
En los últimos cinco años, Frontera Comalapa ha experimentado un incremento alarmante en hechos violentos relacionados con el tráfico de drogas, armas y migrantes, situación que mantiene en alerta a las autoridades estatales y federales.
Más historias
Desmantelan sistema de videovigilancia del crimen organizado en Chiapas
El Liberalismo y la seguridad pública: Un compromiso del Gobierno de Chiapas
Golpe al crimen en Chiapas: Decomisan vehículos y rescatan a ocho personas