Disney canceló The Acolyte, la nueva y prometedora serie de la franquicia de Star Wars. Al parecer, el motivo tiene que ver con los fanáticos, quienes no se sintieron enganchados en la historia que fue aclamada por la crítica.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie cuyo final se lanzó el mes pasado ha sido cancelada, a pesar de que la primera temporada de The Acolyte finalizaba con un cameo que prometía una continuación emocionante para los seguidores del universo de Star Wars.
Al parecer, en redes sociales señalaban a la serie por ser demasiado políticamente correcta con inclusión de un grupo de actores diversos, donde incluso la creadora del show, Leslye Headland, terminó salpicada por ser miembro de la comunidad LGBT+.
“Honestamente, me entristece que la gente piense que si algo fuera gay, sería malo”, dijo Headland a The Hollywood Reporter en junio. “Me entristece que un grupo de personas en Internet de alguna manera desmantelen lo que considero la obra de arte más importante que he hecho”, agregó.
Además, la protagonista del show, Amandla Stenberg, reaccionó en redes sociales a los comentarios racistas que recibió por formar parte del proyecto. Esto afectó la percepción del programa, el cual no recibió la aceptación esperada, aunque no fue lo único, pues los fans de la franquicia señalaron que la historia no tenía sentido con el resto de las películas y series.
Más historias
‘Caída de un ícono: P. Diddy’, el próximo documental de HBO
Muere David Lynch a los 78 años
El Rey León regresa a Ciudad de México