Con el objetivo de mantener un entorno seguro y ordenado, la Alcaldía Iztacalco sigue adelante con los operativos de verificación para frenar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en establecimientos y en la vía pública.
Este fin de semana, las autoridades desplegaron un dispositivo nocturno en las colonias Agrícola Oriental, Santa Anita, Granjas México, Viaducto Piedad, Militar Marte y en el Barrio San Pedro, que resultó en la verificación de nueve establecimientos.


Como parte de las acciones, seis negocios fueron suspendidos y dos más fueron clausurados debido a la falta de la documentación requerida para la venta de alcohol y por operar bajo giros mercantiles no autorizados.

Además, se realizó la reposición de sellos de clausura en un establecimiento adicional. Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Te recomendamos: Brugada: La CDMX fortalece su capacidad de respuesta ante riesgos y desastres
La alcaldesa Lourdes Paz reiteró su compromiso con la ciudadanía, asegurando que los operativos continuarán para erradicar los establecimientos conocidos como “chelerías” en la demarcación, con el fin de regular la venta de alcohol y promover un Iztacalco seguro y ordenado.
Más historias
Clara Brugada presenta estrategia para mejorar el suministro de agua en la CDMX
Requiere Congreso de la CDMX informe sobre auditoría en Coyoacán
Brugada Molina refuerza compromisos con Iztacalco: más seguridad, limpieza y servicios