Edson Ismael Ramírez Ramos consolidó, en 2023, uno de sus mejores años en el tiro deportivo. Un bicampeonato centroamericano en San Salvador, un título con récord panamericano en Santiago y su segundo pase olímpico consecutivo, llevó al especialista en rifle de aire 10 metros, a sentar las bases que lo lleven a dar en el blanco de París 2024.
“Fue un 2023 bastante cargado de competencias, donde hubo muchos sentimientos encontrados por los logros que obtuve, no fue fácil, pero al final de cuentas se consiguieron los objetivos principales que me había planteado como obtener mi segundo cupo olímpico y hacerlo de esta manera, ahora París nos espera”, aseguró en plática a la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Villas Tlalpan.
Con la experiencia de la pasada cita en Tokio 2020, Edson Ramírez sabe del nivel competitivo que le aguarda en la capital francesa, pues el Centro Nacional de Tiro en Chateauroux, será el escenario donde dispute la ansiada medalla olímpica, cancha que el tamaulipeco reconoció el año pasado, como parte de la nutrida agenda competitiva que disputó.
“Serán unos Juegos Olímpicos bastante fuertes, a nivel competitivo estarán muy peleados; el año pasado tuve la fortuna de competir en la sede donde se van a realizar los eventos de la justa, es algo que me marcó y me ayudó mucho porque logré entrar a la final en esa cancha, me dejó muy buen sabor de boca para regresar con todo”, apuntó.
“Me pone feliz el hecho de saber que nuevamente el tiro deportivo está dando bastantes cupos olímpicos en sus diferentes modalidades”, agregó, pues los seleccionados nacionales Alejandra Zavala, Gabriela Rodríguez y Carlos Quezada, se unen a la lista de atletas en esta disciplina, que aseguraron su lugar en la máxima justa durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con boleto olímpico en mano y a seis meses de distancia del magno certamen en ‘La Ciudad de la Luz’, Edson Ramírez, que mantendrá preparación en su natal Ciudad Victoria, abrirá su calendario internacional en febrero con una concentración en Lisboa, Portugal, para posteriormente disputar una Copa del Mundo en Granada, España.
En marzo, el multimedallista competirá en el Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, pero previamente sostendrá una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Buscamos llegar en un nivel bastante óptimo a Juegos Olímpicos, el fogueo es fundamental y tenerlo previo a París, ya que es lo que nos da toda la experiencia para llegar más seguros sobre lo que vamos a hacer”, destacó.
Más historias
Ivonne Martínez cierra 2024 en todo lo alto en España
México recibirá cinco torneos de voleibol de sala organizados por la NORCECA
André Jardine se queda con América