En un operativo conjunto realizado el 31 de octubre de 2024, el Ejército Mexicano, en colaboración con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a una persona en la colonia Valle Bonito de Tijuana, quien se encontraba en posesión de una considerable cantidad de droga y armamento.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene como objetivo fortalecer el Estado de derecho en el país, así como detectar actividades ilícitas.
Durante patrullajes de vigilancia, el personal militar y de la FESC observó a un individuo a bordo de un vehículo, quien al notar la presencia de las autoridades intentó evadirlas.
Te puede interesar: Crea IPN parche inteligente para tratar heridas crónicas
Ante esta situación, se le marcó el alto y, al realizar una revisión del automotor, se encontraron aproximadamente 326,055 pastillas de droga sintética (equivalentes a 35.54 kg), una arma larga, dos cargadores y 57 cartuchos.
El detenido y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, donde se determinará su situación jurídica y se llevarán a cabo investigaciones periciales para confirmar el tipo y la cantidad de droga.
Este operativo se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
El Ejército Mexicano reafirma así su compromiso con la colaboración interinstitucional y la firme determinación del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, garantizando la paz y la seguridad de la población.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo