En una acción humanitaria destinada a apoyar a las comunidades de Pantelhó, Chiapas, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional transportaron este 12 de diciembre ocho toneladas de despensas.
Los insumos fueron trasladados por vía aérea como parte de las actividades de labor social realizadas por las fuerzas armadas en esta región del país.
Los víveres provenían de la reserva estratégica del “Centro Estratégico Militar de Acopio” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.
Para su transporte se utilizaron dos aeronaves CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales despegaron con destino al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Este esfuerzo se suma al envío previo de mil 323 despensas, distribuidas en cuatro aeronaves durante el mes de diciembre, destinadas también a los habitantes de las comunidades de Pantelhó.
Te puede interesar: Gobernador de Chiapas lanza operativo Pakal en Tapachula: “La fiesta se acabó”
La entrega de los apoyos se realiza de manera directa por el personal del Ejército y la Guardia Nacional, quienes también trabajan en garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de la población.
Además de las acciones de distribución de víveres, las fuerzas armadas mantienen su compromiso de realizar actividades para respaldar a las comunidades de esta región chiapaneca. Con estas iniciativas, las autoridades buscan fortalecer el tejido social y atender las necesidades básicas de las familias afectadas.
Más historias
Ricardo Mejía se pronuncia por realizar “una cirugía mayor” al Infonavit
COPARMEX: Priorizar mipymes asegurará el éxito del Plan México
SAT lanza programa de regularización fiscal para incentivar el cumplimiento tributario