La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), informa que durante 2023 entregó más de 49 mil créditos por un monto total de 500 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento corresponde a mujeres emprendedoras y empresarias.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, reiteró el compromiso del actual gobierno de seguir impulsando los emprendimientos, así como fortaleciendo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de la capital del país, donde este año se entregaron 4 mil créditos más que en 2022.
“Finalizamos el año con excelentes noticias para el sector económico de la capital, con los créditos que colocamos en 2023 preservamos y generamos más de 73 mil empleos. Las y los habitantes de la capital pudieron acceder a créditos con la tasa de interés más baja del mercado de tan solo 6 por ciento anual y en algunos casos del 0 por ciento. Refrendamos nuestro compromiso de continuar inyectando capital a los negocios de la Ciudad de México, ya que el siguiente año contamos con un techo presupuestal de 500 millones de pesos para la colocación de créditos”, resaltó.
Te recomendamos: Legislador pide al GCDMX, no abandonar el deporte en alcaldías con alto rezago social
Asimismo, destacó que en cinco años de gobierno se han entregado más de 233 mil créditos por una suma total de más de 2 mil 331 millones de pesos, con lo cual se han generado y preservado más de 349 mil empleos.
Por último, mencionó que, a finales de 2023, a través de FONDESO, también se atendieron casos emergentes, como a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el 16 de noviembre de 2023, en la plaza comercial “IASIS”, y en el Pasaje Dorado, donde se otorgó un monto total de 175 mil pesos con financiamientos de 25 mil pesos y con una tasa del 0 por ciento de interés.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos