Los magistrados en retiro del Poder Judicial dela Ciudad de México (PJCDMX) Adriana Canales Pérez y Lino Pedro Bolaños Cayetano recibieron la Presea Tepantlato, que otorga la Universidad Tepantlato, en un acto en el que el presidente del órgano judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que ambos convirtieron los obstáculos de“nuestra sociedad”, junto con los demás galardonados, en materia prima de nuevos y mayores alcances de la justicia, el conocimiento y la razón.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, también se entregó la presea a Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal, por mérito académico; al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, por mérito jurisdiccional en materia electoral; a la senadora Juanita Mena Guerra, por mérito en administración municipal, y al presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, por mérito parlamentario.
En ese marco, el magistrado Guerra Álvarez agregó que la entrega de la Presea Tepantlato es motivo para celebrar las aportaciones con las que los condecorados han enriquecido la vida nacional y con cuya presencia se encumbra el mérito, la disciplina y la lealtad.
Con la presencia del rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, el magistrado evocó a los héroes nacionales que sublimaron su vida para que “nosotros tuviéramos carácter” y voz para “revelarnos contra la injusticia”.
Te puede interesar: Captan a Mario Casas junto a Eiza González en Roma
Al referirse al magistrado en retiro galardonado, Lino Pedro Bolaños Cayetano, quien recibió la medalla por mérito jurisdiccional en materia penal, planteó que su trayectoria “ha dejado una huella profunda por ser símbolo de progreso”, y por “recordarnos la importancia de no permitir que lo perfecto sea enemigo de lo suficiente”.
Por lo que hace a la magistrada Adriana Canales Pérez, galardonada con la medalla por mérito jurisdiccional en materia familiar, Guerra Álvarez expresó que ella es “prueba viviente de que nunca serán suficientes las cimas alcanzadas para los espíritus cuya fortuna está en el camino”.
En su oportunidad, el magistrado Bolaños Cayetano agradeció la presea, y dijo confiar en que el futuro de la justicia estará en buenas manos, con la guía del magistrado Rafael Guerra Álvarez.
A su vez, Canales Pérez también destacó el liderazgo del magistrado Guerra Álvarez, como guía inestimable de vida.
Por su parte, el rector González Barrera reivindicó el valor de la educación pública, de la que se dijo egresado desde el kínder, y subrayó la trascendencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el acto estuvo presente el Consejo Académico de la Universidad Tepantlato, que integran, entre otros, las y los impartidores de justicia del PJCDMX, Gloria Rosa Santos Mendoza, Alejandro Carriles Sentíes, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Eligio Rodríguez Alba y Héctor González Estrada.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos