El mote de grande al Club Pumas, poco a poco lo pierde, tanto por sus acciones en la cancha como fuera de ella.
Son varios años en el que el Club Azul y Oro arrastra el prestigio ganado en las décadas pasadas, con malas decisiones directivas y futbolísticas, la mala administración, el mal trabajo en las fuerzas básicas y malas contrataciones han hecho que su plantel se deprecie y se desprecie.
La afición de Pumas repudia a algunos de sus elementos porque durante los últimos meses han surgido una serie de noticias que han impactado al deporte en nuestro país con referencia a las denuncias sobre acoso y abuso sexual.
Así lo han denunciado en redes sociales, periodistas y activistas que ponen en duda el comportamiento afuera de las canchas.
Estos hechos lamentables han generado en la sociedad una serie de comentarios en contra, que sin duda juegan un papel fundamental para robustecer las causas sociales que esto implica.
Casos como el ex jugador brasileño Dani Alves preso en España, por una denuncia de violación y Arturo “El Palermo” Ortiz, por una presunta violación en contra de una aficionada del Club universitario son un claro ejemplo.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ya abrió una carpeta de investigación tras la denuncia. De acuerdo con un fragmento de la declaración de la parte acusadora, el ataque ocurrió en el domicilio del defensa central el pasado 08 de enero de 2023.
“Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón. Yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”. Fragmento de la declaración de la demandante .
La víctima y el originario de Monterrey se reunieron en la Plaza Artz, un prestigioso centro comercial, ubicado al sur de la Ciudad de México, posteriormente el jugador la invitó a su casa con la intención de mostrarle su colección de playeras y fue entonces que ocurrió el ataque, según el testimonio de la mujer.
Pese a las acusaciones la institución universitaria insiste en colocarlo como “portavoz” ante los desastres naturales.
Si bien es cierto que la solidaridad de la gente no debe tener distingos y con ello estar presente en el momento que se necesite. Sí debe haber ética y moral ante los desafortunados hechos, como fue la devastación del huracán categoría 5 “Otis” en Guerrero.
Caso que no cumple Arturo “Palermo” Ortiz, pues en días pasados en una conferencia de prensa organizada por Pumas, este jugador leyó públicamente una carta donde solicitó la ayuda de sus aficionados ante esta catastrófica situación en Acapulco.
Te puede interesar: Pumas, el único que ganó de los “cuatro grandes”;
Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo el club de futbol le da voz a una persona que ha lastimado a su propia afición con su actuar extra-cancha?, ¿Por qué Pumas le dio “foro” a un individuo que está acusado de presunto abuso sexual y evidenciado en redes sociales por organizar reuniones que el calificó como “Chichifest”? Y una más ¿No hay otros jugadores con mejor trayectoria para convocar al apoyo solidario de los universitarios y población en general ante este fenómeno natural?
Parece ser que el patronato, la directiva, el técnico del primer equipo y el recién incorporado presidente de la junta deportiva, Luis Raúl González Pérez; mismos que al parecer no se inmutan ante el impune caso “Palermo”, ya señalado desde hace meses por la prensa nacional e internacional.
Chivas un ejemplo deportivo al sancionar a tres jugadores por indisciplina
Parecía que la llegada de Fernando Hierro había borrado las indisciplinas en el Guadalajara, pero no, sólo era cuestión de tiempo.
La directiva de las Chivas anunció la separación indefinida de Alexis Vega y Cristian Calderón, jugadores del primer equipo, además de Raúl Martínez, quien es parte del Tapatío de la Liga de Expansión, porque «incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno.
Por lo que fueron separados del plantel por tiempo indefinido, se informó por medio de un comunicado sin dar mayor tipo de explicaciones.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Alexis Vega y el «Chicote» son castigados por el cuadro tapatío por sus indisciplinas, como aparecer en fiestas una noche antes de un partido, o subir fotografías a las redes sociales consumiendo alcohol.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje