Se trata de un espectáculo imperdible, donde podremos escuchar como nunca antes y completamente en vivo nuestras canciones preferidas de la Sonora Santanera
El ensamble musical heredero de siete décadas de tradición, que inició con la orquesta fundada por el músico y compositor tabasqueño Carlos Colorado, se ha destacado por sus melodías con influencia del danzón, mambo, bolero, cumbia y cha cha chá, ejemplo de ello son La Boa, Perfume de gardenias, Bomboro quiñá quiñá y Luces de Nueva York.
En esta nueva gira fusionan su estilo único con una orquesta sinfónica de 40 elementos y la participación de artistas invitados.
Raúl Di Blassio, Carlos Cuevas y Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, son los invitados al concierto que brindará la Sonora Santanera con María Fernanda en el Auditorio Nacional el 11 de junio, como parte del Big Band Tour.
Además, la agrupación estrenará el tema inédito “Celoso” durante el concierto donde interpretarán algunas de las 800 canciones de las que se compone su repertorio.
Respecto a la disputa por los derechos del nombre de la Sonora Santanera, encabezada por Antonio Méndez y Arturo Ortiz, quienes lidera la Internacional Sonora Santanera, el director musical de la Sonora Santanera con María Fernanda señaló que su tiempo se acaba y destacó que la propietaria de la reserva de la marca es la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán. Cabe resaltar que la agrupación se encuentra amparada ante la suspensión definitiva del uso comercial de marcas relacionadas con la Sonora Santanera.
“A mí hace poco, un compañero que trabaja con ellos nos habló y sí nos pidió que consideráramos que los señores ya estaban grandes y qué iban a hacer sin trabajo; pero lo que puedo compartir de inicio es que nosotros no iniciamos esto” puntualizó.
“Todo lo que digo está documentado, hay una sentencia ejecutoria de 2019 que ganamos ante el Tribunal Superior de Justicia. Se ganó la Reserva ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor). Este documento es un master para cualquier solista o agrupación musical y no se puede otorgar una marca o marcas sino no ostentan la reserva, que en este caso ha estado al 100 por ciento a favor de la Familia Colorado Almazán. Carlos Colorado registra la reserva del nombre en 1975 y siempre la puso a favor de su esposa Yolanda Almazán”.
También te puede interesar: Cuarteto de Nos nos mostrará la Lámina Once en Auditorio Nacional
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA