Picotazo Político

Las noticias al minuto

Daniel Ibañez Columnista

Espiral

Fiel a su estilo, el mandatario apareció en un video en el cual explica que efectivamente se contagió de Covid-19, y que también sufrió un desmayo.

Nada Bien, Todo Mal

Por Daniel Ibáñez

El presidente López Obrador reapareció, cual ave fénix resurgió de las cenizas.  

Fiel a su estilo, el mandatario apareció en un video en el cual explica que efectivamente se contagió de Covid-19, y que también sufrió un desmayo, pero que se encuentra “bien” de salud.  

Las especulaciones alrededor de su figura fueron incuantificables, aunque la mayoría, de manera irresponsable, se encaminaron en una sola dirección, la de su inhabilitación o incluso la muerte. 

El silencio de las autoridades de salud o incluso del mismo secretario de gobernación solo dejó ver dos cosas: la primera, es que su gabinete tiene miedo y actúa bajo cautela para que los discursos que pronuncian no afecten o hagan enojar al inquilino de palacio; segundo, es que posiblemente ni su círculo cercano estuviera informado de lo que pasaba en la habitación del mandatario. 

Las declaraciones fueron contradictorias, gobernación diciendo algo que más tarde presidencia desmentía, o en el caso del aparato de comunicación, tratando de hacer guiños que el propio Adán Augusto bateaba de home run. Porque ese es otro punto importante, en estos tiempos de rebeldía al interior de la 4T, los incondicionales ya no lo son tanto, y por si fuera poco, las acciones de Jesús Ramírez ya no son bien vistas o tan elogiadas como antes por la mano derecha de Andrés. 

Ahora, si hablamos de los modos, nada ha cambiado. López Obrador salió caminando por palacio explicando lo que sucedió, que sí sufrió un desvanecimiento y que viajó en ambulancia aérea hacia la Ciudad de México. Estas declaraciones solo ponen en evidencia las mentiras de Adán Augusto. 

Además, las palabras del presidente solo confirmaron lo que la prensa de Yucatán informó desde un prncipio, y que fue callada para no dar más detalles. En este sentido, el senador del grupo plural, Emilio Álvarez Icaza, hizo la editorial al escribir en Twitter: 

“El presidente dio la razón al Diario de Yucatán. Adán Augusto queda como mentiroso. Quiso desmentir al Diario, solo con su palabra. Su jefe lo desmintió a él. Periodismo serio. Lo que tanto duele a la 4ta” 

Y mientras todo este caos sucede en Palacio Nacional, los presidenciables cada vez muestran menos dependencia y mayor rebeldía, ya no se espantan.  

Adán Augusto tratando de llevar las riendas cuando ni una mañanera pudo hacer bien. Ricardo Monreal, a diferencia de los diputados, asegura que la cascada de reformas aprobadas no pasará en fast track en la cámara alta; es decir, que no estará a merced de las entrañas morenistas, al menos así lo dice pese a saberse rebasado por la bancada que me atrevo a decir, ya no dirije. Marcelo Ebrard disfrutando del concierto de Black Pink. Y Sheinbaum de gira por Estados Unidos. 

Los hijos ya crecieron, y desde hace un tiempo ya se olvidaron del papá.  

DANIEL IBÁÑEZ ES EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

HA SIDO PRODUCTOR DE RADIO CON EL PERIODISTA MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS EN “URBE DE HIERRO” Y “EN LA NOTICIA, MEDIO DÍA”.

GUIONISTA Y VOZ PARA EL FINANCIERO BLOOMBERG.

COLABORADOR EN MEXIQUENSE T.V. COLABORADOR CON EL PERIODISTA JOSÉ LUIS ARÉVALO, EN LA NUEVA RADIO Y JLA NOTICIAS.

About Author

Verified by MonsterInsights